Antonio Buenaño, un ingeniero contratista de 39 años, fue el último en enterarse del atraco en su domicilio, ubicado en la Mz P-20, de la urbanización Las Dunas. A las 19h00 del lunes pasado él se encontraba en Guayaquil, mientras su familia era asaltada. “Fueron 20 minutos que parecían interminables”, dijo su cuñado Ángel Sanginés.

A esa hora, Sanginés se embarcaba en el auto Vitara concho de vino, placas PLC-634 de su cuñado, cuando lo interceptó un Nissan Pathfinder azul, de placas PNM-299, que 20 minutos antes había sido robado con la modalidad “express” (que incluye secuestro) en la entrada del cantón Ballenita a Eliu Gutiérrez, según el libro de denuncias de la Policía Judicial de La Libertad.

Gutiérrez indicó que iba con sus dos hijas (ambas menores), y que fueron abandonados en la calle antes de que los pillos se dirigieran hacia la casa de Buenaño en la ciudadela Las Dunas.

Publicidad

Sanginés dijo que eran cinco pillos y que uno de ellos lo apuntó con un arma en la cabeza, mientras dos ingresaron a la casa, y el resto se apoderaba del Vitara de su cuñado. “Intentaron secuestrar a mi hijo de 11 años”, agregó.

Dentro de la villa de los Buenaño, los antisociales cortaron los cables telefónicos y les quitaron los celulares. Luego se llevaron cuatro televisores, un microondas, una computadora, entre otros objetos, señaló Shirley Sanginés, esposa de Buenaño.

En el segundo piso, dos de los malhechores buscaron joyas y dinero en efectivo. En ese sitio estaba la adolescente hija de Buenaño, quien no se identificó. A los 20 minutos los delincuentes huyeron con el botín y dejaron el Vitara abandonado.

Publicidad

Una hora antes (18h00), estos delincuentes habían robado un Montero negro en un taller de La Libertad, tras agredir a Patricio Amaya.

8.500
CASAS VACÍAS

Hay en Salinas, entre las que están en construcción y las utilizadas por turistas, según estadísticas del Departamento de Turismo de la Municipalidad de este
cantón.

19.000
VIVIENDAS

Pertenecen a residentes de Salinas, según reportes de la Municipalidad hasta el 2003.

50.038
PERSONAS

Viven en Salinas, según el último censo. De ellas, 21.310 habitan en la cabecera cantonal, 12.199 en José Luis Tamayo (Muey), 8.464 en Anconcito y 8.065 en Santa Rosa.