‘Las tres fundaciones de la ciudad de Guayaquil’ fue el tema que expuso ayer Roberto Guerrero, alumno del séptimo año básico de la escuela Los Girasoles, en la plazoleta del centro comercial Albanborja, en donde los estudiantes de 50 establecimientos educativos, fiscales y particulares de la provincia del Guayas, exhibieron periódicos murales alusivos a las festividades del mes de julio.

El evento, organizado por la Unidad Territorial Educativa Nº 7 (UTE), tuvo como finalidad rendir homenaje a la ciudad en su aniversario de fundación.

Para ello también se abarcaron temas relacionados al natalicio del Libertador Simón Bolívar y la Batalla de Jambelí, que se celebran el 24 y 25 de julio, respectivamente.

Publicidad

Los encargados de rememorar estas fechas fueron los alumnos de los últimos cursos, quienes en cada plantel elaboraron diversos periódicos murales.

Así, sobre caballetes adornados con los colores celeste y blanco se expusieron los trabajos.

Al acto asistió la supervisora del UTE-7, Lilia Cordero de Alcácer, quien observó con atención la intervención de los niños. Participaron también los profesores y directores de los establecimientos.

Publicidad

Raúl Álvea, del sexto básico de la escuela Carlos Monteverde Romero, situada en la ciudadela Ferroviaria, al norte de la ciudad, hizo una breve reseña sobre los pormenores de la Batalla de Jambelí, en donde Ecuador peleó con las tropas peruanas.

La Unidad Territorial tiene previsto para hoy, desde las 08h30 hasta las 12h00, efectuar el concurso de oratoria en el colegio Espíritu Santo.