El pasado 6 de junio se inició el primer coloquio sobre los encuentros culturales septentrionales en la historia y la modernidad, denominado ‘Buscando raíces, forjando vínculos’, en el auditorio del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Carbo.

Con el tema ‘Las tradiciones hoy en día’, las jornadas de hoy se inician a las 09h00 con una mesa redonda titulada ‘Representaciones del pasado: festivales y ceremonias modernas’. A las 11h00 el tema que se desarrollará es ‘Representaciones del pasado: los museos locales y el turismo’; mientras que a las 14h15, se tratará el tema ‘Las artesanías: continuidad y cambio’.

Luego, a las 18h00, los participantes podrán apreciar una exhibición de artesanías, guiada por los artesanos invitados. Los actos de hoy concluirán con una presentación de tradiciones de la península de Santa Elena, a cargo del grupo Mi nueva ciudad, La Libertad, Ecuador, que se iniciará a las 19h00.

Publicidad

Para mayor información llamar a los teléfonos: 252-4100 y 252-4200, extensiones 7402 y 7403. Las organizadoras del coloquio son Karen Sthotert, Kimbra Smith y Maritza Freire.