Uno de los temas que Amanda Miguel popularizó en la década del ochenta para protestar por la traición y el desamor de los hombres es ahora interpretado por Maggie Flores, de 29 años.

Se trata de Así no te amará jamás, que consta en el cuarto disco que la cantante ecuatoriana presentará próximamente al mercado. “Es el primer sencillo promocional de mi álbum”, dice Flores, quien antes cantó composiciones de la mexicana Lupita D’Alessio, como Punto y coma, Te doy de baja e Inocente pobre amiga.

Según Flores, su cuarto CD no tiene nombre aún, pero la canción de Amanda Miguel ya la grabó y en dos versiones. “Una es tropical, tipo merengue, y la otra, una balada con mezclas de pop y rock muy a mi estilo”, refiere.

Publicidad

El disco estará compuesto por ocho temas, seis de los cuales se editaron en el estudio Digital Sound Track. “Además de la música tropical incluí un mix de merengue y otro de salsa. También un par de cumbias. Hice esa mezcla de géneros porque quiero darle a mi público mucho que escoger”, dice.

En el CD también constará una balada pop que Flores escribió junto con su esposo y manager, Sergio Plaza, así como un pasillo con arreglos modernos. En la elaboración del material intervinieron, entre otros, Xavier López (percusión) y Darling Torres (guitarra eléctrica y acústica).

La cantante tiene previsto hacer un recorrido musical por el país. Ella espera entregar su promocional en provincias como Manabí y El Oro. Indica, además, que en diciembre próximo tiene invitaciones para cantar a los migrantes latinos que se encuentran en España.

Publicidad

Flores tiene 13 años de carrera musical. Se inició como integrante de las agrupaciones femeninas Coctel, Caña Dulce, Kandela y Son y Chicas Dulces. En el 2001 se convirtió en solista. En ese año editó el material Desafío.

Flores refiere que posee una página web (www.maggieflores.com), en la que incluyó fotos, información sobre sus presentaciones, historia musical y teléfonos para distribuciones de su material discográfico. “Quienes entren a mi página podrán oír las canciones de mis discos. El sitio está actualizado”, manifiesta.

Publicidad

NOTAS

Primer disco
En el primer disco que Maggie Flores editó como solista (Desafío) constan tres temas inéditos, compuestos por Sergio Plaza, su esposo. Estos son Te aborrezco, Miserable y No supiste esperar.

Otros álbumes
Maggie Flores romántica es el título del segundo disco de la artista ecuatoriana. Ella lo grabó en el concierto que brindó en el 2002, en el Williams Convention Center. El CD salió al mercado al año siguiente y está compuesto por baladas, boleros y rancheras de intérpretes como Rocío Dúrcal y Juan Gabriel. En el 2004, Flores editó un tercer  volumen con las canciones que pertenecen a intérpretes como Rocío Jurado y Paloma San Basilio.