Placido Domingo, director de la Ópera Nacional de Washington, cantará y conducirá en la temporada 2004-05.
 
El tenor español de 63 años interpretará el papel de Vidal Hernando en una nueva producción de la zarzuela   Luisa Fernanda, escrita por Federico Moreno Torroba.
 
La madre de Domingo, Pepita Domingo, era conocida como la   Reina de la Zarzuela y su padre, también llamado Plácido, interpretó el papel de Vidal Hernando en muchas ocasiones.
 
La Opera de Washington también presentará una nueva producción de   Andrea Chenier, una ópera de Umberto Giordano sobre la Revolución Francesa. Domingo dirigirá la orquesta el 26 de septiembre y el 2 de octubre.
 
La temporada incluirá además el estreno de la ópera   Democracy: An American Comedy, basada en las novelas de Henry Adams. La música fue compuesta por Scott Wheeler y el libreto fue escrito por Romulus Linney.
 
Billy Budd, de Benjamin Britten;   Il Trovatore, de Verdi;   La Flauta Mágica de Mozart, y   Sansón y Dalila, de Saint-S„ens, son otras de las óperas de la temporada, que comienza el 11 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de junio del 2005.