Hace medio siglo Elvis Presley entraba en un estudio de Memphis para grabar su primer single, Thats all right mama, y con él ese 5 de julio de 1954 nació el rock and roll y su leyenda.
 
Los admiradores que mantienen viva la memoria de Elvis tomaron ayer la avenida de Marshall, enfrente de Sun Studios, donde se plasmó en vinilo esa melodía, para oír sus canciones en un concierto público en su homenaje con la estrella del pop Justin Timberlake y músicos locales.
 
Al mediodía de ayer, la sala de control de Sun Studios envió las notas de Thats all right mama a un satélite que las rebotó a cientos de emisoras en todo el mundo, que las reprodujeron de forma simultánea para recordar el comienzo de una era musical.
 
Presley grabó la canción como una pieza de prueba para el sello discográfico de música blues de Sam Phillips, acompañado del guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Black.
 
Para ser un hito en la historia de la música del siglo XX, ese tema tuvo una recepción relativamente fría en 1954. No saltó a la cabecera de las listas de éxitos, ni le consiguió a Presley entrevistas en la televisión, pero sí fue un terremoto en el  ambiente musical de Memphis (Tennessee).
 
La canción se emitió por primera vez en una radio local, que la tocó siete veces seguidas, y pronto se convirtió en una tonadilla favorita en Memphis que atrajo la atención de un sello importante, RCA Records.
 
Dos años más tarde, Presley vería su disco sencillo Heartbreak Hotel convertirse en el más vendido en Estados Unidos.
 
El 50º aniversario ha causado, como es común en estas ocasiones, una ola de homenajes. D.J. Fontana, uno de sus baterías, dijo a un canal local de televisión: “Cuando oí (Thats all right mama) por primera vez pensé que era uno de los mejores discos que había escuchado en mi vida”.