¿Ayudó Diego Rivera a morir a Frida Kahlo? La respuesta al gran secreto sobre los últimos momentos de la vida de la pintora mexicana se desvela en un libro escrito por su sobrina, Isolda Pinedo, en el que además se muestra un retrato íntimo e inédito de la artista.
“Estamos contando, ahora sí, el gran secreto de la familia, avalado por todos los documentos que ahí se exhiben, nosotros lo que queremos es manejar la información de la misma manera en la que la conocimos”, dijo Mara de Anda, sobrina-bisnieta de Frida Kahlo y coordinadora del libro Frida íntima.
Publicidad
Isolda Pinedo, la autora, es una mujer de 75 años que convivió con Frida desde pequeña, hasta el 13 de julio de 1954, cuando una neumonía acabó con la vida de la pintora, según se certificó en el acta de defunción de la artista.