Siete personas murieron y otras 17 resultaron  heridas la madrugada de este jueves en un ataque aéreo estadounidense y  enfrentamientos entre infantes de marina norteamericanos y combatientes en  Faluya (oeste de Bagdad), según el hospital de la ciudad. 
 
"Siete cuerpos han sido transportados al hospital y 17 heridos han sido  ingresados, entre ellos mujeres y niños", declaró un miembro del servicio de  admisiones que pidió anonimato. 
 
El balance fue confirmado por el director del hospital, el doctor Rafaa  Hiad. 
 
Habitantes de la ciudad indicaron que una "casa" del barrio Jbail  (sudoeste) fue fue bombardeada por un avión estadounidense el miércoles a  medianoche (20h00 GMT). 
 
A continuación se registraron tiroteos entre Marines y combatientes en el  este de la ciudad sunita, a 50 km de Bagdad, según los habitantes. 
 
Un alto responsable militar estadounidense anunció posteriormente que se  había lanzado un ataque en Faluya contra una presunta guarida del jefe  islamista jordano Abu Mussab al Zarqaui. 
 
"El 30 de junio, las fuerzas multinacionales lanzaron un nuevo ataque  contra una guarida conocida de la red Zarqaui en el sudoeste de Faluya en base  a confirmaciones múltiples de (servicios) inteligencia (militares  internacionales) y de iraquíes", anunció el general norteamericano Mark Kimmitt  a través de un comunicado.