Una foto excepcional del Papa Juan Pablo II mientras  saca la lengua será subastada por internet a un millón de euros (más de un  millón de dólares), según los organizadores del evento. 
 
El negativo de la foto, tomada en 1980, tenía que ser destruido pero se  salvó un solo ejemplar, según se explica en la página internet  www.popeface.com
 
La imagen del Papa, que fue vista por la AFP, puede ser admirada a través  de la página especializada en subastas Ebay. 
 
Se trata efectivamente de una foto de Juan Pablo II cuando era más joven  mientras saca la lengua y está acompañada por un certificado de autenticidad  firmado por Andrea De Liberis, quien sostiene que es una "obra original,  interesante por su nivel artístico y por la insólita mueca infantil de sacar la  lengua hecha por el sumo pontífice". 
 
Angelo Tomaselli, representante de la página, aseguró a la AFP que "el  original de la fotografía fue depositado en un banco de Roma". 
 
"Estoy casi seguro de que fue tomada por Arturo Mari, el fotógrafo oficial  del Papa, pero él no lo confirmará jamás", aseguró Tomaselli, quien se negó a  divulgar el nombre del propietario del negativo. 
 
Más de 2.500 personas contactaron este miércoles Ebay sobre el tema. 
 
"Fueron ofrecidos hasta 500.000 euros", aseguró Tomaselli. 
 
La subasta cerrará el jueves, pero es posible que se extienda porque por  ahora no hay otras propuestas, explicó.