El destacado escritor estadounidense Ray  Bradbury fustigó a Michael Moore por haber haber utilizado sin su permiso el  título de su novela "Fahrenheit 451" para el  documental "Fahrenheit 9/11".
 
En una entrevista con la AFP, Bradbury, considerado uno de los más grandes  cuentistas y novelistas de ciencia-ficción, instó este viernes a Michael Moore  a "devolverle" el título de su novela. 
 
"No es una cosa simpática lo que hizo", dijo el autor de 83 años, quien  publicó "Fahrenheit 451" en 1953.
 
"Mi libro es conocido en todo el mundo y mi título es mi título. El lo tomó  sin permiso y le cambió el número", dijo.
 
"Quisiera que me devuelva el título, que me lo devuelva y me pida perdón.  El filme se debería llamar Michael Moore 9/11 , es su película no la mía",  agregó.
 
Bradbury, que publicó más de 500 obras en su carrera literaria de seis  décadas, señaló que no condenaba el contenido del polémico documental de Moore,  sino la violación a al derecho de autor.
 
Bradbury dijo a la AFP que meses atrás él llamó a la productora de Moore  para pedirle que no utilizara su título.
 
Pero Moore sólo le devolvió la llamada el fin de semana pasado, en la que  le subrayó que estaba avergonzado y le elogió su obra, narró el autor.
 
"El me dijo que estaba avergonzado. Me dijo que me amaba. Pero eso no es  suficiente a estas alturas debido a que ya comercializa el documental con mi  título, sin mi permiso", subrayó.
 
"No puedes tomar a mi libro para tus propósitos", le aclaró el novelista,  poeta y escritor de cuentos cortos, ensayos, obras de teatro y guiones para  cine y televisión, quien nació en Illinois el 22 de agosto de 1920.