Un frustrado asalto a un vehículo blindado de la compañía Wackenhut, en las calles Cedros y la Segunda, en la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil, provocó la muerte de una persona y heridas a otras dos, a las 04h00 de este martes.
Bolívar Cadena, jefe de la Policía Judicial del Guayas, indicó que, de acuerdo a las informaciones preliminares, el blindado de la compañía, acompañado por un vehículo custodio, se dirigía hacia el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando ocho delincuentes fuertemente armados a bordo de tres automotores lo interceptaron produciéndose una balacera con los guardias de seguridad de la mencionada empresa.
Publicidad
Cadena señaló que producto del enfrentamiento resultaron heridos los guardias privados Hugo Mancilla Henríquez y Miguel Arrata Astudillo y el fallecido fue identificado como Byron Rodríguez Campuzano, conductor de uno de los vehículos que escoltaba al blindado.
Juan Escala, morador del sector, manifestó que se debe prohibir que ese tipo de vehículos realice ese recorrido, porque atenta contra los habitantes de esta zona residencial y Urdesa se ha vuelto un sector peligroso porque por varias ocasiones se ha registrado asaltos a personas y robo de carros.
Publicidad
El enfrentamiento también afectó las fachadas de varias viviendas de la zona, así como siete automotores parqueados en el lugar, los cuales esta mañana presentaban los impactos de balas.
Los asaltantes se dieron a la fuga mientras que la Policía realizó un operativo para dar con su paradero.