El alemán Ralf Schumacher, piloto de la escudería Williams, fue llevado este domingo a un hospital de Indianápolis para someterse a estudios después de un fuerte accidente que sufrió durante el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.
 
"Obviamente tiene mucho dolor, pero todo funciona, su estómago está un poco afectado y con moretones", dijo Frank Williams, jefe de la escudería británica, al explicar que el menor de los hermanos Schumacher no había sufrido lesiones graves.
 
"Creo que estará allí (en el hospital) por varios días, esa es mi interpretación de lo que escuché hasta ahora", agregó Williams en declaraciones a la emisora británica de televisión ITV.
 
Ralf, hermano menor del seis veces campeón del mundo Michael Schumacher, se salió de la pista en la curva que precede a la recta de llegada cuando completaba la décima vuelta de la carrera, y chocó contra el muro.
 
Su coche quedó en medio de la pista y durante varios minutos el piloto germano permaneció inmóvil. Minutos después fue atendido por los médicos y salió del circuito en una ambulancia.
 
Michael Schumacher, quien luego ganó la carrera, miró la escena del accidente de su hermano al pasar por la zona con su auto de la escudería Ferrari.
 
Una portavoz del equipo dijo que tras el impacto del choque hubo un problema en el radiotransmisor para comunicarse con el piloto, pero aclaró que Ralf movió su brazo cuando Sam Michael, director técnico de la escudería, se le pidió, y demostró que estaba consciente.