Napster regalará un reproductor de formato MP3 a los clientes que se suscriban a su servicio de música online por un año, informó la compañía en su página web.
Napster, que en su día puso el mundo de la música patas arriba con su sitio de intercambio gratuito de canciones, se esfuerza ahora por encontrar la manera de atraer a más clientes a su servicio de pago.
La compañía anunció este miercoles que regalará a los clientes un reproductor de MP3 valorado en 130 dólares a cambio de que se suscriban a su servicio de 120 dólares durante un año.
Propiedad de Roxio, Napster sigue los pasos de otras empresas que tratan de diferenciarse de sus competidores a base de promociones y acuerdos con compañías de otros sectores.
Sony Connect, por ejemplo, anunció este mes un acuerdo con el gigante de la comida rápida McDonalds para regalar canciones a los clientes que consuman determinados menús.
Napster nació en 1999 como el primer programa de internet que permitía compartir, de manera gratuita, archivos de música MP3.
Dos años después, cuando contaba con unos 70 millones de usuarios en todo el mundo, la industria discográfica se echó encima con la acusación de infringir las leyes de propiedad intelectual, e inició un largo proceso legal que concluyó con el cierre del servicio.
Roxio, fabricante de software para CD y DVD con sede en California, se hizo con la compañía en bancarrota en noviembre del 2002 por 5 millones de dólares.