La Real Academia Española (RAE) prepara, en colaboración con todas las Academias de la Lengua de los países de habla hispana, una edición popular y económica de El Quijote, “y con un texto riguroso”, que tendrá entre 1.300 y 1.400 páginas.

El precio será de 9 euros (11 dólares) en España, y de entre 7 y 9 dólares en los países de América, informó el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, tras clausurar en Madrid el tercer curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica.

Esta edición del Quijote, “muy popular” en palabras de García de la Concha, comenzará a distribuirse a final de año, coincidiendo con el Congreso Internacional de la Lengua que se celebrará en la ciudad argentina de Rosario del 17 al 20 de noviembre.

Publicidad

Este es el gran proyecto con el que las Academias contribuirán de forma conjunta a la conmemoración del IV Centenario de la primera edición de la obra de Miguel de Cervantes “y el núcleo de las actividades que cada una de ellas prepara”, subrayó el académico.

Todas las academias trabajan “intensamente” para conseguir una edición de calidad, pero que se pueda vender “a un precio muy económico en España y, sobre todo, en América, donde el nivel de renta es menor”, añadió el director de la Academia española.