El álbum del artista español salió al mercado mundial en abril pasado. En las radios de Ecuador se escucha ‘Olvídame tú’, que es el promocional de ‘Por vos muero’.

El cantante español Miguel Bosé recibió ayer un disco de platino de la empresa discográfica Warner Music México, tras vender más de 100.000 copias de su disco Por vos muero, que salió al mercado en abril pasado.

Publicidad

El artista llegó a México para presentar el álbum en varios  conciertos. En el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, desde hoy hasta el 20 de junio próximo; en Monterrey, el 23; y en Guadalajara, el 25.

Durante sus actuaciones en el paíz azteca, el cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de las Américas, conformada por 65 músicos, un coro de 28 personas.

Publicidad

En su encuentro con la prensa mexicana, Bosé señaló ayer que esta es la única vez que presentará este espectáculo porque desea pasar página y dedicarse a nuevos temas. Dijo que por sus características y envergadura los show que ofrecerá son exclusivos, y no pertenecen a nada de lo que él ha presentado anteriormente. “Es una escenografía muy minimalista, con mucha teatralidad y pequeñas grandes cosas. La gente lo verá pasar cuadro tras cuadro, película tras película”, mencionó el artista.

Añadió que en el trabajo trata de reinventar a Miguel Bosé, lo cual nunca es un riesgo cuando hay honestidad de por medio “por muy malas que sean las cosas, y esta no es una frase mía, sino de Íñigo Zabala, que reconoce muy bien mi trabajo y que mucha gente conoce muy bien”.

“Él (Zabala) está hoy en la cúpula de Warner, pero fue músico de La Unión y es muy fan de mi carrera. Expresa que yo tengo un estilo marcado que es no repetirme jamás”, dijo Bosé.

Aclaró que por un lado esto es una maldición, pero por otro, un privilegio pues la gente siempre está esperando a ver “qué otra puerta abro”. El cantante participó en México, junto con Alejandro Sanz, en una reunión para ayudar a drogadictos.