Los Lakers cayeron en la serie final de básquet que terminó anoche.
El baloncesto profesional de Estados Unidos tiene nuevos campeones, con los Pistons de Detroit que ayer humillaron 100-87 a Los Ángeles Lakers en el quinto partido de las finales de la NBA para ganar 4-1 la serie final al mejor de siete.
Después de 14 años de haber ganado dos torneos consecutivos con los llamados Bad Boys (Chicos malos), los Pistons lograron su tercer título y lo consiguieron siendo de principio a fin el mejor quinteto.
La gran defensa, un ataque equilibrado y la concreción en los pases fueron de nuevo las claves de la victoria de los Pistons, que terminaron con la nueva dinastía que los Lakers habían comenzado a construir en el 2000 con tres títulos consecutivos.
Publicidad
El escolta Richard Hamilton, con 21 puntos, encabezó la lista de cinco jugadores de los Pistons tuvieron doble dígito, incluido el pívot Ben Wallace, que anotó 18 y capturó 22 rebotes.
El alero Tayshaum Prince aportó 17 puntos y 10 rebotes, el base Chauncey Billups logró 14 con 6 asistencias, y Rasheed Wallace sumó 11 tantos para los Pistons, que tuvieron el 46,7% de acierto en los tiros de campo.
Publicidad
Por los Lakers, el alero Kobe Bryant anotó 24 puntos, pero falló 14 tiros de campo de los 21 que hizo y el pívot Shaquille O’Neal aportó 20 con 8 rebotes. El alero ucraniano Slava Medvedenko, que ocupó el puesto del lesionado Karl Malone, que no jugó, marcó 10 puntos para ser el único jugador de los Lakers que alcanzó los doble dígitos al margen de Bryant y O’Neal y solo lo hizo en un partido.
Los Pistons hicieron historia al convertirse en el primer equipo que ganó los tres partidos consecutivos en su campo desde que en 1985 se estableció el formato de 2-3-2.
El entrenador Larry Brown también hizo historia al ser el primero en el baloncesto de Estados Unidos que consiguió el título nacional universitario, con los Jayhawks de Kansas City, y el de la NBA.
Detroit, que llegó a tener una ventaja de 29 puntos, cumplió con la historia al ser el vigésimo equipo que, después de tener una ventaja 3-1, ganó el título de campeón.
En su historial, los Pistons obtuvo solo dos títulos de la NBA antes, en las temporadas 1988-1989 (también ganador a Los Lakers 4-0) y 1989-1990.