Yahoo decidió  aumentar la capacidad de las cuentas gratuitas, subiendo la apuesta de la guerra que mantiene con su rival Google en torno al correo electrónico.
 
Yahoo YHOO.O, cumpliendo con una promesa de aumentar la capacidad de almacenamiento de sus cuentas de e-mail, dijo el lunes por la noche que había comenzado a dar a sus clientes 2 gigabytes de almacenamiento y a remover los avisos de publicidad que recibían previamente.
 
La firma, con sede en California, anunció además que había unificado su servicio premium en un solo e-mail con un costo de 19,99 dólares anuales. Anteriormente, Yahoo ofrecía dos servicios diferentes a un costo de 29,99 dólares por año para las cuentas con 25 megabytes y de 59,99 dólares para las casillas con 100 megabytes de almacenamiento.
 
El anuncio de Yahoo busca competir con Google, que dijo que ofrecería un servicio de correo electrónico gratuito, denominado Gmail, con una capacidad de almacenamiento de un gigabyte, ampliamente superior al brindado por Yahoo y Hotmail.
 
En las cuentas gratuitas de correo electrónico, Yahoo aumentará su límite de almacenamiento a 100 megabytes desde cuatro megabytes e incrementará el límite del tamaño de los mensajes a 10 megabytes desde 3 megabytes.
 
"Es una contraoferta inteligente. Hay que esperar ver mucho de esto en el futuro", dijo el analista Mark Mahaney, de American Technology Research.
 
Google, el buscador número uno de Internet, puso la cuestión del almacenamiento en el centro de la escena cuando anunció el lanzamiento de Gmail el 31 de marzo.