La música popular ecuatoriana, la corrupción, la búsqueda de la felicidad y lo implacable que es el destino son los elementos alrededor de los cuales gira la película ecuatoriana "Cómo voy a olvidarte", estrenada esta semana en Quito.
 
Así lo aseguró hoy el director de la película, el ecuatoriano Bernardo Cañizares, que basó su obra en un guión realizado por el escritor ecuatoriano Juan Carlos Morales, autor del libro inspirado en recorridos por distintos países que efectuó con el cantante ecuatoriano de música popular Segundo Rosero.
 
La cinta, grabada con cámara de vídeo digital, dura 80 minutos. Se rodó durante 28 días en la ciudad andina de Ibarra, en el norte de Ecuador, y en ella participaron 5.000 extras durante un concierto de Rosero en un estadio de esa urbe.
 
"Espero que la película llegue a la gente, que la disfruten, pasen un buen rato y salgan contentos", señaló Cañizares al informar de que la película, que se proyectará también en Guayaquil y Manta, Portoviejo, entre otra ciudades ecuatorianas, ha sido ya vendida en Canadá y Estados Unidos para distribución en vídeo.
 
Cañizares busca con su obra destacar que "Segundo Rosero, más allá de ser un cantante popular, es un hombre que vive por y para su arte: la música. Cuando se conversa con él, no habla mucho, su forma de comunicarse es la canción", según dijo el director de la obra, que se encuentra ya en cartelera.
 
El guión, que se elaboró en unos cuatro meses, se basa en la biografía de Rosero realizada por Juan Carlos Morales, quien acompañó al cantante en viajes por Perú, Colombia y Bolivia, de lo que nació un libro llamado "Cómo voy a olvidarte", que tardó dos años en ser publicado.