Como en el 2000, cuando estuvo de candidato a Prefecto del Guayas, ayer Humberto Mata volvió a usar su corbatín y lentes con marco grueso  para anunciar el inicio de recolección de firmas del Movimiento Fuerza Ciudadana, que auspicia su candidatura a la prefectura para las elecciones del 17 de octubre próximo.

Fuerza Ciudadana es la unión de Fuerza Ecuador, el movimiento que formó Mata en el 2000 para lanzarse a la prefectura, y del Movimiento Ciudadano que auspició la candidatura de León Roldós a la Presidencia de la República en el 2002.

En rueda de prensa, Mata dijo que Fuerza Ciudadana trabaja ya las estructuras de los cantones del Guayas, para escoger candidatos a alcaldías, consejerías y concejalías.

Publicidad

“Estamos presentando un proyecto de Prefectura de propuestas, no de ataques ni de tingazos. Nuestro desafío es hacer un Guayas transparente, enfocado a la atención social de la población”, dijo.

Añadió que “se nos ha vendido el cuento de que la prefectura solo está para tapar baches y para hacer caminos y esa es solo uno de sus obligaciones”. Señaló que su propuesta es impulsar la salud pública, la educación, el desarrollo rural, el turismo y la seguridad ciudadana.

También indicó que esta vez Fuerza Ciudadana estará vigilante para “que no ocurra lo del 2000, que fui el prefecto ganador en las urnas, pero perdí en el Tribunal (Electoral)”.

Publicidad

Mata cuestionó los 5 millones de dólares que ha costado el nuevo edificio de la prefectura y aseguró que investigará cómo se usó ese dinero.