Dos sitios celebraron ayer el Día del Medio Ambiente. En el primero, los asistentes integrados por curiosos, no conocían la importancia de la fecha. En el segundo, todos estaban enterados.

Las personas y niños que visitaron ayer en la mañana el Ágora del Malecón 2000 se sorprendieron porque recibieron globos, gorras, afiches y conocimientos de temas relacionados con el medio ambiente.

No conocían la razón del evento, hasta que un presentador gritó por el micrófono ¡Viva el Día del Medio Ambiente!

Publicidad

El eje de la celebración –según Feliciano González Dumes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental– pretende concienciar a las personas sobre los efectos de la contaminación.

Los expositores de las instituciones educativas, públicas y no gubernamentales que participaron ayer de este acto organizado por el Cabildo explicaron a padres y pequeños temas como arte ecológico, contaminación industrial, animales en peligro de extinción, ecosistemas, agua, entre otros.

Evelyn (5) y su mamá fueron algunas de las personas que desconocían la definición de ‘medio ambiente’, pero presumían que estaba relacionado con el agua y el aire, y la tierra.

Publicidad

En el Parque Histórico de Guayaquil, los visitantes que caminaban por el Malecón 1900 acudieron con la intención de escuchar las exposiciones preparadas por Jardín Botánico, Cerro Blanco, Fundación Malecón 2000 y las facultades de turismo de las universidades Espíritu Santo y de Guayaquil.

La bióloga del Parque Histórico, Natalia Molina, mencionó que el problema grave de la contaminación es el desconocimiento de las personas sobre el tema y el día.

Publicidad

VISTAZO

REUNIÓN
La celebración más grande por el Día del Medio Ambiente se realiza en Barcelona, España, con la colaboración del Foro Mundial de Culturas.  Se hacen paseos callejeros, desfile de bicicletas, conciertos ambientalistas, competencia de ensayos y carteles y plantación de árboles.

AGUA
Doscientos  científicos de 50 países del mundo determinaron que el problema de agua está relacionada con la mala gestión y no con la escasez del recurso.

ÁRBOLES
Entre 300 y 400 millones de personas del mundo viven en áreas cercanas a humedales.

Publicidad