A sus 60 años, Blacut es muy cauto, no subestima a nadie y sabe que Ecuador es un contrincante de mucho cuidado. “Necesitamos puntos y Ecuador también, somos fuerzas parejas y por eso el partido será complicado para los dos equipos”, comentó.

La agresividad en el ataque y una sólida defensa es la característica de juego que aplica Blacut al equipo boliviano. Eso quedó registrado en el encuentro ante Paraguay, el pasado martes en La Paz, en la victoria de los locales 2-1.

Publicidad

Como jugador, Blacut alcanzó la gloria con la camiseta color verde de su país. Fue campeón de la Copa América en 1963, cuando Bolivia organizó el certamen sudamericano. Es recordado como un delantero rápido y con gol.

La filosofía del DT
La filosofía de Blacut es desterrar del fútbol del altiplano los problemas y trabajar en el cambio de mentalidad de los jugadores. “En el fútbol moderno no existe la palabra conservador, hoy hay que ser más competitivos y queremos tener un grupo sólido en todas las líneas”, dijo.

Publicidad

Desde que llegó a dirigir a Ecuador, en el 2000, a Aucas, luego pasó a El Nacional, en el 2001, y al Deportivo Cuenca en el 2002, sabe cómo se mueve dentro de la cancha Ecuador, incluso tuvo como jugadores a los nacionales Cléber Chalá, Geovanny Ibarra, Ebelio Ordóñez, Segundo Matamba y Gustavo Figueroa.

“Es bonito regresar a este país donde trabajé por varios años y encontrarme con gente que aprecio y que es seria. El fútbol de Ecuador ha progresado mucho en los últimos tiempos por eso clasificó a un Mundial (Japón-Corea 2002), tiene un excelente equipo y un gran técnico como Bolillo Gómez”, manifestó.