La productora Blue Film fijó para el próximo 11 de junio el estreno de la película Cómo voy a olvidarte, protagonizada por el cantante ecuatoriano Segundo Rosero y la actriz colombiana Ana Cristina Botero. La proyección tendrá lugar en las salas de los Multicines del centro comercial Iñaquito, en la capital.

La cinta es una producción cubano-ecuatoriana en la que, además de Blue Film, intervinieron SR Producciones y la Fundación Octaedro. Se rodó en Ibarra, ciudad natal de Rosero, y su duración es de una hora 20 minutos.

Según Irene Torres, de Blue Film, luego de su estreno en Quito, la película se distribuirá progresivamente a otras ciudades del país.

Publicidad

Añadió que también es probable que el producto cubano-ecuatoriano se proyecte en el exterior, puesto que sus realizadores vendieron los derechos del video a los Estados Unidos. “Es un importante paso en las negociaciones que se realizan en Norteamérica y Europa para vender los derechos de televisión por cable y televisión abierta, además de la distribución en teatros alternos”, menciona.

Cómo voy a olvidarte, del director Bernardo Cañizares, cuenta las vivencias de Aurora Plaza, una joven que con la ayuda de un periodista intentará revelar al país el trasfondo de la actividad política de su padre.

En estas circunstancias, Plaza conoce al cantante de música popular y rockolera Segundo Rosero con quien inicia una historia de amor y aventuras.

Publicidad

El título del filme se adoptó de una de las composiciones que Rosero interpreta. El guión lo escribieron Cañizares y Juan Carlos Morales Mejía. La dirección fotográfica estuvo a cargo del cubano Carlos Rafael Solís.