Miss Bolivia, Gabriela Oviedo, habló ayer sobre unas declaraciones supuestamente racistas, que hizo en una entrevista que concedió en inglés durante un encuentro con la prensa en días pasados.

Estas provocaron críticas de su país, en especial de los sectores indígenas, quienes solicitaron que la candidata se retire del certamen.

La Miss explicó que sus palabras fueron malinterpretadas, y en especial una de ellas.  “Yo utilicé el término ‘lamentablemente’ y la gente entendió que yo decía que lamentablemente existen ciertas culturas en mi país. Eso no es lo que yo traté de decir; yo dije que lamentablemente solo se conoce esa parte de mi país, sin desmerecerla ni disminuirla. Solo quiero hacer conocer al mundo que mi país tiene muchas otras culturas y es grande y diverso”, explicó la candidata.

Publicidad

Oviedo indicó que aclaró el malentendido y que ofreció  disculpas a las personas que en su país se pudieron sentir ofendidas al enterarse de esas declaraciones.
 
Catherine Daza, Miss Colombia, desmintió ayer las versiones sobre una supuesta prohibición por parte de la Organización Miss Universo, de hablar sobre el conflicto interno de su país.

“Es totalmente falso, porque yo puedo hablar de lo que ocurre en mi país, de las cosas positivas y decir cuáles son las negativas”, indicó la representante de Colombia en el Miss Universo.