La reina de belleza dominicana tiene previsto visitar mañana Riobamba. En su recorrido por el país, Amelia Vega estuvo ayer en Latacunga.
 
Alegre y cargada de regalos regresó ayer a Quito la Miss Universo 2003, Amelia Vega, tras su visita de cuatro horas a Latacunga. Desde el viernes pasado, los habitantes de esta ciudad se prepararon para recibir a la reina de belleza, limpiando las calles y montando la tribuna donde Amelia se ubicó para observar el espectáculo que se montó para agasajarla.

Estaba previsto que la soberana arribara a las 10h00 al aeropuerto de la base aérea Cotopaxi y luego se trasladara a la tradicional Casa de los Marqueses, ubicada en la calle Sánchez de Orellana, para ofrecer una rueda de prensa. Pero, la mayor parte del público que ansiaba divisar a la dominicana estuvo en otras calles, debido a que el sábado pasado se realizó un simulacro cuyo itinerario fue cambiado.

A las 10h45, tres motonetas de la Policía Nacional y siete vehículos de seguridad anunciaron la llegada de Amelia a la Casa de los Marqueses. Sin embargo, por una descoordinación del personal de seguridad (que estacionó el vehículo de la soberana 100 metros más adelante de la entrada de la Casa), se suspendió esta actividad.

Publicidad

En ese momento, la reina mundial de belleza se cambió de vehículo para, a bordo de un descapotable color rojo, recorrer las calles que rodean al parque Vicente León. El centenar de personas que se agolparon en las aceras para saludarla no dejaron de arrojarle rosas. Como respuesta, Amelia lanzó besos y regaló sonrisas. “Me siento en el paraíso entre tantas flores”, manifestó.

El corto recorrido llegó al edificio de la Municipalidad, donde el alcalde Rubén Terán le entregó a Amelia las llaves de la ciudad. Acto seguido, dos pequeñas niñas ataviadas con trajes típicos de la zona le obsequiaron un ramo de rosas rojas.

Inmediatamente comenzó el desfile de comparsas, que Amelia observó desde el centro de una tribuna en la que también estuvieron las autoridades de la provincia y la reina de Cotopaxi, Verónica Salazar.

Publicidad

Emocionada, Amelia pidió autorización a su personal de seguridad para bajar de la tribuna y tocar de cerca a dos llamas que formaban parte de una de las delegaciones. La Miss Universo acarició a los animales y posó ante las cámaras de la prensa nacional e internacional. Luego continuó el desfile en el que participaron las comparsas del Niño de Isinche y los Danzantes, de Pujilí; San Juanada, de Saquisilí; Huacos, de Salcedo; la Maná y la Mama negra.

Cada una de las delegaciones detuvo su recorrido frente a la tribuna para entregar obsequios a la soberana. Por ejemplo, los representantes de Salcedo le dieron uno de sus tradicionales helados. El personal de seguridad intentó que Amelia colocara el helado a su lado izquierdo (junto con los otros presentes), pero ella insistió en degustarlo. También recibió una canasta de frutas, libros turísticos de Pujilí, una máscara negra, un bordado y decenas de ramos flores.

Publicidad

Al término del desfile, a las 11h45, Amelia acudió a la Municipalidad para participar en un almuerzo. Ella tenía previsto retornar a la capital, a las 15h00.

Entretelones
Balcones engalanados
En Latacunga, los balcones de los edificios de la Gobernación y de la Municipalidad fueron engalanados con enormes arreglos florales.

Visita
Definitivamente nadie quiso perderse un recuerdo de la visita de la soberana. Algunos miembros del personal de seguridad y de la tribuna de honor portaban cámaras fotográficas y de video para preservar la visita de Amelia.

Retrato
El artista Angeloni Tapia realizó un retrato de Amelia que fue colocado en una de las paredes de la Casa los Marqueses.

Publicidad

Corte de honor
Alrededor de 230 estudiantes de los quintos cursos de los colegios particulares de la ciudad y miembros de la Policía Nacional formaron la corte de honor durante el recorrido que realizó la reina mundial de belleza.

Seguridad
Según el teniente Roberto Almeida, 560 miembros de la Policía Nacional, del Grupo de Intervención y Rescate, de la Unidad Canina y del grupo antiexplosivos participaron en el operativo para garantizar la seguridad de la Miss Universo.

Rosa de oro
Aunque no precisamente en Latacunga sino en Quito, la Miss Universo, Amelia Vega, recibió una rosa de oro durante el coctel para la prensa internacional que los ministerios de Relaciones Exteriores y  Turismo ofrecieron el pasado viernes en la Capilla del Hombre. El obsequio lo entregó la empresa florícola Plantador.