Daisy Fuentes, Billy Bush y Gloria Estefan serán las estrellas internacionales que intervendrán en la gala de elección del Miss Universo, que se desarrollará este martes 1 de junio en Quito.

La cantante cubana Gloria Estefan será la única artista que participará en la velada de elección de Miss Universo 2004, que se celebrará el próximo 1 de junio en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo), en Quito. El arribo de Estefan, de 46 años, está previsto para mañana. Ella llegará con un equipo técnico y musical integrado por 30 personas.  La cantante es considerada por la crítica como la pionera entre los artistas que desarrollaron una trayectoria musical en el mercado latino y anglosajón.

Al igual que Estefan, quienes también intervendrán en la ceremonia son  la modelo y actriz Daisy Fuentes y el conductor del programa de entretenimiento ‘Access Hollywood’, Billy Bush. Ellos serán los presentadores de la velada más importante del certamen de belleza Miss Universo. Fuentes (38) llegó a Ecuador la noche del pasado jueves. Esta será la tercera ocasión que conduzca una ceremonia del Miss Universo. La modelo fue reportera para WXTV canal 41, sucursal de Univisión en Nueva York. En 1988 se cambió a WNJV, canal 47 sucursal de Telemundo.

Publicidad

Fuentes fue la primera presentadora latina del canal musical MTV y MTV Latino y realizó sus propios programas de televisión: ‘Beach MTV’ y ‘Top 20 Countdown’. En Cybill, The Larry Sanders Show, Dream On y en la telenovela Loving hizo su participación como actriz.

Se desconoce la fecha del arribo de Billy Bush a la capital. Él se desempeña como corresponsal de la Costa Este del programa de entretenimiento ‘Access Hollywood’, en el cual interviene desde hace tres años y realiza entrevistas a artistas. El espacio es transmitido por el canal MGM. Es conductor del programa de noticias matutino ‘Today’. Participó como presentador en la entrega de los premios latinos Billboard, que se realizó en abril pasado.

Otras figuras invitadas
Los actores norteamericanos   Kevin Costner y  Bo Derek, los cantantes Elton John, de origen británico, y Julio Iglesias, español, y la reina Noor de Jordania son algunas de las aproximadamente 25 personalidades internacionales que se prevé asistirán el próximo 1 de junio a la ceremonia de elección de la Miss Universo 2004.

Publicidad

Los organizadores de la gala, sin embargo, no han confirmado aún la llegada al país de ninguno de ellos.

Los ministros Patricio Zuquilanda Duque (Relaciones Exteriores) y Gladys Eljuri (Turismo) tenían previsto ofrecer ayer, a las 19h00, una recepción en honor de los representantes de los medios de comunicación acreditados que realizan la cobertura del certamen.

Publicidad

La cita estaba programada en la Capilla del Hombre, la obra más importante del maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín.

La principal atracción de anoche sería el bautizo de la rosa denominada Amelia, en homenaje a la actual Miss Universo, Amelia Vega, quien era la invitada especial de la recepción. Ella prevé viajar mañana a Latacunga.