Fernando Cassis, director nacional de Rehabilitación Social, afirmó ayer que la próxima semana visitará la Penitenciaría del Litoral para recibir los dos nuevos pabellones, con los cuales aspira a reducir el  hacinamiento.

“La obra, que se construye con ayuda del Municipio, la Prefectura y con recursos propios, está terminada. Iré para disponer el contrato para el equipamiento”, indicó.

Publicidad

Refirió que “en los pabellones funcionarán el Centro de Detención Provisional y de Contraventores desde los primeros días de julio, equipados y con capacidad para 300 internos”.

Señaló que con la dotación de medicamentos y la asignación de 4.000 dólares se espera controlar la situación de posibles contagios de meningitis.

Publicidad

Dijo que coordinó con el gobernador de Guayas, Felipe Mantilla, autoridades de Salud y Cuerpo de Bomberos para una minga de limpieza en la Penitenciaría, “posiblemente hoy”.

La funcionaria Soledad Rodríguez dijo que el reo Carlos Coello Quintero, quien fue trasladado la mañana del martes desde Cuarentena al Hospital de Infectología, con supuestos síntomas de meningitis, fue dado de alta porque se descartó el contagio con esa enfermedad.

“Según los médicos del hospital, tenía una fuerte infección estomacal”, acotó.