Rodrigo Bucheli, abogado del prefecto de Sucumbíos, Luis Bermeo Jaramillo, responsabilizó a la fiscal Mariana Yépez, de la impunidad que se generó en el caso que investigó el atentado perpetrado contra su cliente, cuyos supuestos autores intelectuales, el ex diputado Eliseo Azuero (antes DP) y Vinicio Velasco, no fueron procesados.

Yépez, dijo Bucheli, no solo que se abstuvo de acusar a los sicarios colombianos que trataron de asesinar a Bermeo, sino que retrasó el procesamiento de Azuero y Velasco, pese a que se presentó la denuncia respectiva.

Decir que hace casi un año existía una sentencia ejecutoriada es faltar a la verdad, sostuvo Bucheli, al indicar que recién el 5 de mayo pasado la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó sentencia.

Publicidad

A su juicio, la actuación del Ministerio Público no se explica sino a través de móviles políticos o personales, porque por una parte se abstiene de acusar en el juicio principal y, por otra, evade la iniciación de una indagación previa contra los autores intelectuales.