Las candidatas de Colombia, Catherine Daza; de  México, Rosalva Luna; de Ucrania, Oleksandra Nikolayenke; de Japón, Eri Machim  y de Ecuador, María Susana Rivadeneira, fueron las más aplaudidas durante la  apertura de Miss Universo Ecuador 2004 en el museo La Merced, en el centro  histórico de Quito, el viernes por la noche.
 
Los organizadores del concurso ofrecieron a unas 1.500 personas un cóctel  lleno de música, colorido, y las candidatas, todas con una sonrisa en sus  labios, recibieron los aplausos del público que deliró en los alrededores del  imponente museo en un sector antiguo de Quito.
 
El ambiente en el Centro Histórico de Quito permitió a las 82 candidatas  vivir una noche diferente aunque un poco helada por los vientos que bajaban a  ráfagas del volcán Güagüa Pichincha que se eleva a solo 10 km al oeste de la  capital ecuatoriana convertida en sede del Miss universo.
 
Pero uno de los momentos estelares de la inauguración del certamen se vivió  cuando las candidatas descendieron del autobús. Entonces se produjo una  explosión de aplausos y gritos por las distintas aspirantes que lucían bellas  y sonrientes.
 
La espigada ecuatoriana María Susana Rivadeneira, levantó su brazo derecho  y de inmediato recibió una ovación que duró casi dos minutos. También fueron  muy aplaudidas las representantes de Colombia, México, Ucrania y Japón.
 
Ya dentro del Museo La Merced, donde se encuentran piezas de la literatura  y de la pintura de los siglos 16 en adelante, hubo una presentación colorida,  que incluyó música, danza y juegos pirotécnicos. "Esta es una noche mágica",  comentó uno de los asistentes.
 
Las candidatas desfilaron ante la mirada de los asistentes. Las luces de  las cámaras iluminaban sus rostros. Los gritos de apoyo subían de tono conforme  pasaban los minutos. Cada joven tenía su club de fans .
 
El alcalde de Quito, el general (r) Paco Moncayo, la ministra de Comercio  Exterior y Presidenta de la Fundación Ecuador 2004, Ivonne Baki y, Paula  Shugart, Presidenta de Miss Universe International, hablaron de lo que  denominaron "un sueño para Quito y Ecuador hecho realidad".
 
Cuando el amanecer del sábado se insinuaba, se presentó la Canción Oficial  de Miss universo, denominada: "País Acuarela", un texto del compositor  ecuatoriano, Riccardo Perotti.
 
Y para el cierre de la velada el grupo Pro Danza realizó una coreografía  denominada "Sueña con futuro, sueña con Ecuador".
 
El presidente Lucio Gutiérrez recibirá el sábado por la noche a las  candidatas en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en el centro  colonial de Quito quienes le presentarán un saludo protocolario.
 
El mandatario, asimismo, leerá un saludo en respuesta a las palabras de la  actual Miss Universo 2003, Amelia Vega.
 
Las "Misses" visitarán el domingo la ciudad de Cuenca, 310 km al sur de  Quito, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.