Desde hoy, la película que protagoniza Brad Pitt competirá en los cines de EE.UU. con Van Helsing, sobre la historia de un cazador de monstruos. Ayer se presentó en el Festival de Cine de Cannes.
En enormes vallas (de hasta 15 metros de largo) ubicadas en las principales avenidas de esta ciudad, en Hollywood y toda la costa californiana, así como en paraderos y en los costados de los autobuses del Metro (sistema masivo de transportación), se anuncia para hoy el estreno de Troya, filme épico que protagoniza Brad Pitt.
La obra, inspirada en La Ilíada de Homero, rememora la campaña militar emprendida hace 3 mil años por los espartanos liderados por Aquiles (Pitt) contra Troya, para rescatar a Helena.
Publicidad
El estreno mundial fue el domingo pasado en Berlín, donde el cineasta alemán radicado en Hollywood, Wolfgang Petersen, fue ovacionado, al igual que Pitt, la actriz alemana Diane Kruger, quien encarna a Helena de Troya; y el actor australiano Eric Bana, que interpreta a Héctor, personaje que lucha contra Aquiles en un combate mortal.
El reparto incluye además a Orlando Bloom, en el papel del enamorado Paris, hermano de Héctor que secuestró a Helena (desposada con Menelao, hermano del rey espartano Agamenón); Peter O’Toole, que encarna a Príamo, el último rey mitológico de Troya, padre de Héctor y Paris y protector de Helena. Diane Kruger superó en el casting a estrellas como Nicole Kidman y Julia Roberts.
Publicidad
Desde ayer la película comenzó a exhibirse en los cines europeos, e hizo su debut en el Festival de Cannes, con la presencia de su elenco, encabezado por Brad Pitt, pero recién hoy llega a la Meca del Cine, Hollywood, y al resto de salas norteamericanas.
Troya compite desde hoy, en los EE.UU. con Van Helsing, estrenada el viernes pasado y que solo entre el 7 y 9 de mayo recogió 52 millones de dólares en taquilla. En dicha película, Hugh Jackman encarna a un cazador de vampiros y otros monstruos.
Mundialmente, sobre todo en Europa, esa película recaudó desde el fin de semana pasado hasta el miércoles 12, un total de 55 millones de dólares.
En Guayaquil, el estreno de Troya está programado para el próximo viernes, aunque desde hace más de un mes la cinta se ofrece en los puestos de venta de películas piratas, a un dólar.
Otros estrenos
Al igual que en Ecuador, en Hollywood y el resto de Estados Unidos los estrenos de películas se dan los viernes de cada semana. Hace unos diez años, los estrenos en Guayaquil eran los miércoles. Aunque no en la misma proporción que Troya, otras cintas que se estrenarán en mayo y junio también se anuncian en distintos sitios de Hollywood y Los Ángeles.
Para el próximo viernes se anuncia la comedia animada Shrek 2 y se hace hincapié en que entre los artistas que prestaron sus voces para los personajes están Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz y Antonio Banderas.
Una versión de esta cinta, en tercera dimensión, se exhibe desde el mes pasado en el parque de diversiones de los estudios Universal. Los efectos especiales son sorprendentes: en las salas de cine los asientos y el piso se mueven según las escenas y desde las butacas se lanzan rocíos de agua y aire, lo que da mayor realismo.
Para el viernes 28 está programado el estreno de The day after tomorrow; para el 4 de junio, Harry Potter y el prisionero de Azkaban; y, para el 11, Garfield.
Estas películas también se anuncian en las cadenas cinematográficas que funcionan en Guayaquil.