El Barcelona Sporting Club perdió esta tarde 2-0 ante el Olmedo, por la decimosexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, desarrollado en el estadio Olímpico de Riobamba.
Los goles del equipo local fueron anotados en cada tiempo, en la primera mitad anotó Omar Ledesma, a los 38 minutos; mientras que en la etapa de complemento convirtió Álex Rodriguez, a los 52.
Publicidad
Los amarillos actuaron con un equipo de juveniles y suplentes, ya que ayer su equipo titular actuó en Copa Libertadores, donde quedó eliminado por penales con el Once Caldas colombiano.
El arquero Luis Domínguez, ascendido de la Sub 20, Julián Mina, que juega en el elenco de la Sub 16 torera, y Walter Tenorio, también juvenil de Barcelona, tuvieron hoy la oportunidad de debutar en la primera categoría del fútbol ecuatoriano.
Publicidad
Ellos fueron considerados en el equipo que armó el profesor Ricardo Armendáriz para afrontar el partido de hoy con Olmedo, en Riobamba, ante la ausencia de los titulares.
La plantilla encargada a Armendáriz viajó ayer a las 14h00. Antes de la partida, por la mañana, los jugadores realizaron la última práctica en el estadio Monumental.
El plantel torero estará reforzado con los jugadores experimentados Danes Coronel, el venezolano Ricardo Páez, Daniel Mina y el quiteño Juan Francisco Aguinaga.
La banca de alternantes se completará con otros juveniles: Éder Vaca, Mauricio Hurtado, Uriel Intriago, Edward Ortiz y Manuel Jiménez.
En Olmedo, la única duda para el técnico Dragan Miranovic era Édison Maldonado, quien sufrió una lesión, pero él se ha recuperado satisfactoriamente y podrá ser considerado para el compromiso de hoy ante el Barcelona.