El lugar que los promotores de Kiruba escogieron para que el quinteto presentara oficialmente su segunda producción discográfica resultó pequeño. Era tal la cantidad de personas  que asistieron al evento (aproximadamente 100), efectuado ayer en Metro Café, que era fácil tropezar con las cámaras de televisión o con los fotógrafos que pedían espacio para poder captar a las intérpretes.

María José Blum, Mariela Nazareno, Diana Rueda, María Gabriela Villalba y Cecilia Calle aparecieron de repente. Estuvieron sonrientes y con una apariencia distinta a la que mostraron cuando ganaron la primera edición del reality show ‘Popstars’.

El público ya tenía idea de su cambio, pues en la parte superior del pequeño escenario, al que ellas subieron para sentarse luego en cinco sillas tipo bar, se veía un póster de unas jóvenes que lucían trajes más formales.

Publicidad

Tras el saludo de rigor, las Kiruba dijeron que producir su nuevo disco, Baila la luna, les tomó bastante tiempo (nueve meses) porque su concepto es diferente. El género que interpretan ya no es solo pop, sino también el ska, el reggae “y todas las fusiones musicales que permitan internacionalizar nuestro producto”, comentó Blum, cuya progenitora, Lola de Blum, se encontraba en el lugar, al igual que las madres de Villalba, Rueda y Nazareno.

Las palabras clave durante la presentación del álbum de Kiruba fueron madurez y cambio. Así es como se sienten ellas y, según coincidieron, están dispuestas a demostrarlo en los conciertos que vendrán una vez que el material salga al mercado.

El sencillo promocional de esta nueva producción, que contiene diez temas, se titula Me quedo contigo. En la composición lírica de las canciones del disco participaron Antonio Cepeda y Andrés Benavides y en la musicalización, Ivis Flies.

Publicidad

Luego de dos horas de responder preguntas de los medios y de los presentes, las integrantes de Kiruba se dieron tiempo para firmar autógrafos y fotografiarse con sus fanáticos.

El grupo surgió en abril del 2003. Su primer concierto lo ofreció el 25 de abril del año pasado en el coliseo Rumiñahui de la capital. El jueves y sábado pasados fue telonero de los shows de Chayanne en Quito y Guayaquil.