El dinámico crecimiento de los virus y el correo basura (spam) es una tendencia con efecto paralizador en pequeñas empresas. Una encuesta realizada a 500 compañías europeas con menos de 20 empleados, reveló que el 22% de los encuestados que había sufrido de ataques de virus, debió cerrar las operaciones para recuperarse.

La compañía IBM anunció nuevos servicios diseñados para ayudar a las empresas a manejar el mantenimiento de las herramientas tecnológicas (computadoras) de sus empleados. Los Servicios de Gestión de Escritorio (Desktop Management Services) de IBM, una nueva suite de servicios tarifados por usuario y prestados en forma remota por internet, ofrece una forma sencilla y accesible de reducir la complejidad en la administración de las computadoras personales.

Este proceso se consigue mediante la administración remota de muchas de las tareas que antes eran manejadas en forma manual por sistemas sin coordinación, las empresas pueden lograr ahorros de costos cuantificables, acceso a la especialización, además de asegurar los correos entrantes y de garantizar que los virus no ingresen a la red. También puede revisar los correos salientes para proteger de esta forma la propagación del virus.

Publicidad