La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) examinará  la solicitud  española de un avión radar Awacs de la Alianza Atlántica para vigilar el  espacio aéreo madrileño durante la boda del príncipe heredero Felipe de Borbón,  el próximo 22 de mayo, señaló el miércoles pasado un responsable de la organización. 
 
“Acabamos de recibir la solicitud española y vamos a examinarla  rápidamente” dado que la boda del príncipe Felipe y de Letizia Ortiz tendrá  lugar el 22 de mayo en Madrid, declaró el responsable, que no quiso ser  identificado. 
 
La OTAN, que tiene 17 aviones Awacs en Alemania, ya recibió un requerimiento  de protección aérea para los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto, así como  para la Eurocopa de Fútbol 2004, que se celebrará en junio en Portugal. Esas dos peticiones aún están siendo examinadas, añadió la misma fuente. 
 
Esa organización ya prestó aviones Awacs para la vigilancia de acontecimientos  excepcionales como las Olimpiadas de Invierno de Salt Lake City (Utah, Estados  Unidos), en 2002.