Los sujetos intentaron llevarse el auto del fiscal Walter Tomsich, pero el conductor los repelió a tiros.
El conductor Armando Rojas Coello, de 54 años, resultó herido la mañana de ayer cuando dos sujetos armados intentaron robar el vehículo del ministro Fiscal de Guayas y Galápagos, Walter Tomsich, afuera de su domicilio, ubicado en la ciudadela Miraflores (norte de la urbe).
Publicidad
El incidente ocurrió cerca de las 07h15. Los delincuentes, que portaban armas de fuego, llegaron a la vivienda ubicada en la Av. Guayas y calle Primera, donde Rojas lavaba el automotor (un Chevrolet Grand Vitara concho de vino, sin placas).
“Como todas las mañanas, yo había sacado el carro del doctor”, explicó Rojas, quien trabaja para el Ministerio Fiscal desde 1980 y fue asignado chofer de Tomsich hace cuatro años.
Indicó que repentinamente se le acercaron los hampones, que luego de amenazarlo con las armas, le pidieron las llaves del vehículo.
Publicidad
“Como el auto tiene bloqueo, los sujetos no lo podían encender, entonces me preguntaron cuál era la clave y yo les dije que no sabía”, dijo el hombre. Uno de los pillos sacó la radio del vehículo, y los dos huyeron hacia la esquina de la calle, agregó.
“En ese momento yo reaccioné y saqué mi revólver. Disparé seis veces”, aseguró el conductor. “Herí a uno en la espalda”, añadió.
Los antisociales respondieron con más de seis disparos. “El primero lo esquivé y rompió la guía posterior izquierda del vehículo, el otro me hirió en mi pierna izquierda”, señaló Rojas.
Según versiones de testigos, los hampones huyeron en dos vehículos Suzuki Forsa, uno verde y otro concho de vino.
Moradores del sector dieron los primeros auxilios a Rojas, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital Luis Vernaza.
El Ministro Fiscal descartó que lo ocurrido fuera un atentado contra su vida. “Se trata de un caso aislado, de esos accesoristas que roban radios y llantas”, aseguró.
Oficio a centros médicos
Tomsich envió ayer una circular a los diferentes centros médicos de la ciudad, indicando que es obligatorio reportar todos los auxilios que se presten a personas heridas con armas de fuego o blancas. “De no hacerlo, podrían ser vinculados como encubridores”, indica el oficio.
MÁS ATRACOS
4 DE MAYO
Un grupo formado por diez a quince pillos se llevó 22.000 dólares de la gasolinera Repsol, ubicada en las avenidas Juan Tanca Marengo y Agustín Freire. Este era el segundo robo a ese local en una semana.
30 DE ABRIL
Una agencia del Banco del Pichincha del cantón Vinces, en Los Ríos, fue atracada por diez delincuentes. Un miembro de la Policía y cuatro maleantes murieron en el hecho. No se estableció el monto del robo.
21 DE ABRIL
Trece delincuentes utilizaron un combo para destruir los vidrios y amedrentar a los clientes de la agencia del Banco del Pichincha, ubicada en las calles Chile y Cañar. La suma que se sustrajeron los pillos no fue proporcionada.