Era la presentadora del segmento ‘En Corto’ del noticiero ‘24 Horas’, que se emite por  Teleamazonas.

Samantha Dorfflinger tenía 23 años y 14 de ellos los dedicó al modelado. La conductora del segmento ‘En Corto’, del noticiero ‘24 Horas’ de Teleamazonas, quien falleció el domingo en la noche tras un accidente de tránsito, inició su carrera a los 9 años y, entre quienes se dedican a la pasarela, era considerada una profesional.

Publicidad

Su hermano Gerardo recuerda que, desde muy pequeña, Samantha mostró su afición por el modelado: “Modelaba en la casa desde que era chiquita, era algo que le gustaba mucho, creo que lo llevaba en la sangre”.

Samantha nació el 21 de febrero de 1981 en Sergipe, una ciudad costera del noreste brasileño. Su madre es de nacionalidad uruguaya y su padre, alemán. Fue nieta de Eduardo El zorro Bores, quien dirigió algunos equipos de fútbol en Quito.

Publicidad

Junto a sus padres y a su hermano mayor, Gerardo, dejó Brasil cuando tenía 9 años para radicarse en el Ecuador. Inmediatamente se vinculó al programa infantil ‘El Show de Yuly’, de Teleamazonas, donde trabajó como modelo por dos años.

También laboró en los programas ‘Splash’, de Ecuavisa y en ‘Chiquititos’ y ‘Planeta Fama’, de Gamavisión.

En los Estados Unidos se la eligió como la mejor modelo ecuatoriana en fotografía y pasarela, y durante el año pasado fue candidata al mejor rostro de América.

A Samantha Dorfflinger también le atraía la equitación, actividad en la que trabajó como instructora y en la que llegó a obtener premios nacionales y latinoamericanos. Su hija, Sol, pronto cumplirá 5 años.

El último desfile
En la Fundación Reina de Quito, la modelo desfiló por varios años. Efectuó su última presentación el pasado jueves, en el Club La Unión de Quito, donde junto a otras modelos vistió la colección de verano 2004 de la firma Mango.

El viernes último, en el estudio de Patricio Calle, fotógrafo de bodas, Samantha posó para un especial de la revista Sueños de Novia.

Precisamente, donde ella más se identificaba era en una foto, comentó ayer Roberto Pombar, fotógrafo personal y amigo de la familia. “Su manera de trabajar, su forma de expresarse ante la cámara y su dedicación la hacían única. Yo no necesitaba explicarle su trabajo, ella sabía perfectamente lo que debía hacer y lo hacía bien”, refirió.

Pombar reveló que en Guayaquil, en donde más se destacó como modelo, era conocida como la mujer camaleón, “porque en cada foto era una persona diferente”.

Había fotos “en donde ni yo mismo la reconocía”, comentó su hermano.

En agosto del año pasado, Samantha se vinculó nuevamente a la televisión como presentadora del segmento ‘En Corto’, de Teleamazonas, caracterizado por revelar –en un tono satírico– aspectos curiosos de la vida privada de personajes políticos y novedades de la farándula.