El mimo francés Marcel Marceau ofrecerá mañana, a las 20h00,  una presentación   en el Teatro Nacional Sucre de Quito  (calle Manabí y Guayaquil).

Las entradas están a la venta en la boletería del lugar, que tiene una capacidad para 750 personas. Cuestan $ 60 luneta alta, $ 80 luneta baja, $ 100 palco del segundo nivel y $ 120 palco del primer nivel.

El artista tenía previsto presentarse en Guayaquil el 6 de mayo próximo en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, sin embargo, esa posibilidad no se concretó. Marceau  nació en la ciudad francesa de Estrasburgo el 22 de marzo de 1923 y debutó en los escenarios a los 20 años.

Publicidad

En la década del cuarenta se consagró mediante la técnica del silencio y transformó lo que se conoce como el arte de la pantomima.

En más de medio siglo, Marceau ha conquistado al público con la única ayuda de sus gestos y la dinámica de su cuerpo. En 1947 creó su famoso personaje Bip, con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones y una camisa marinera.

Su interés por  la pantomima comenzó en su infancia, inspirado por artistas del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd y Laurel & Hardy. Hoy es aclamado como el más grande mimo del mundo.