El astro del pop Michael Jackson se declaró inocente ayer de los diez cargos que pesan en su contra, que incluyen abuso sexual de un menor, extorsión, tentativa de secuestro y suministro de un agente tóxico.

Las acusaciones leídas en la Corte de Santa María (California) incluyen cuatro por actos lascivos contra un menor de 14 años, un intento de acto lascivo agravado contra un niño y cuatro por haberle  suministrado un agente tóxico.

Además, al rey del pop, de 45 años, se lo acusó de un delito agravado por extorsión y secuestro de un pequeño.

Publicidad

Jackson, padre de tres hijos, se declaró inocente de los diez cargos emitidos por un jurado la semana pasada, que anulan las nueve acusaciones lanzadas en diciembre pasado (siete de actos lascivos contra un menor y dos por haberle suministrado un agente tóxico).

El abogado del cantante, Thomas Mesereau, entregó al juez Rodney Melville un comunicado en el que Jackson expresaba su inocencia.

“¿Así es cómo se declara?”, interrogó el magistrado al artista, a lo que este asintió. 

Publicidad

Poco después, al salir de la Corte del brazo de su madre, el astro del pop hizo una breve declaración.

“Agradezco a mis simpatizantes en todo el mundo, a mi hermano Randy, que me  ha apoyado muchísimo y a la comunidad de Santa María, adoro esta comunidad y su gente”, expresó en tono bajito al salir del tribunal.

Publicidad

Mesereau subrayó que este caso no  es sobre letrados que quieren convertise en estrellas, sino que se trata de  “limpiar (de las acusaciones) a un hombre maravilloso llamado Michael Jackson”.

Vestido de traje y corbata y portando gafas, el cantante norteamericano llegó al tribunal 40 minutos antes de la audiencia que comenzó a las 08h30 (15h30 GMT).

Ovacionado por sus simpatizantes, la segunda comparecencia de Jackson ante el tribunal de Santa María no se pareció a la del pasado 16 de enero, en la que sus fanáticos apenas lo dejaban abrirse paso a la Corte.

 

Publicidad