Los habitantes de la comuna Caimito, localizada en las cercanías de la parroquia Progreso, se reunieron esta mañana con el gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Fausto Manjarrez para definir la situación de sus predios, una vez que formaban parte de los bienes del fideicomiso El Descanso, con que un grupo de deudores de la banca cerrada pretendía saldar sus cuentas.

El presidente de la comuna, Milton Yulán dijo que los 1.200 habitantes de Caimito están dispuestos a tomar medidas de hecho, en caso de que la Agencia desee tomar sus predios, por ser parte del fideicomiso.

Por su parte Manjarrez expresó que el fideicomiso está mal conformado y que los predios de la comuna no están en peligro de ser incautados, porque para la AGD los legítimos propietarios de los predios son los comuneros; no obstante les recomendó a que verifiquen la legalidad de la posesión de sus terrenos.
El funcionario también dijo que investigará cómo se conformó el fideicomiso en una anterior administración.

Publicidad

En otras acciones de la AGD, Manjarrez informó que desde el lunes se pagará a las personas que tengan certificados de depósitos de hasta 50.000 dólares y que también se cancelará a los cuentahorristas de la banca cerrada pertenecientes a la tercera edad, según informó el noticiero de Ecuavisa.