Diego Maradona dejó ayer –sin recibir el alta médica– la clínica Suiza-Argentina, en la que estaba internado desde el 18 de este mes por una grave crisis cardiaco-respiratoria.

Pelusa  exteriorizó su deseo de irse el miércoles en la noche, mientras veía el amistoso que Argentina cumplió ante Marruecos. Allí celebró el gol de Cristian González y hasta pidió una pelota para demostrar su recuperación a las personas que lo acompañaban.

La prensa deportiva argentina comentaba ayer que los médicos están sorprendidos por la notable evolución del estado de salud del ex futbolista y afirmó que las autoridades de la clínica, donde estaba ingresado, lo tuvieron en la sala de cuidados intensivos solo para preservar su privacidad.

Publicidad

“Traigan una pelota para ver qué bien que estoy”, dijo Maradona –según algunos diarios bonaerenses– que además hacen una reseña de las personalidades que visitaron al considerado el mejor futbolista argentino de la historia.

Ayer, mediante un comunicado, el sanatorio indicó que los galenos  manifestaron su satisfacción por los progresos en su estado de salud, pero sugirieron la continuidad de los tratamientos a los que se ha sometido.

Maradona se retiró ayer a media tarde del centro asistencial y  trasladó a una finca de la localidad de General Rodríguez, 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, propiedad de un amigo suyo.

Publicidad

Criticó a la selección
El ex futbolista Ricardo Bochini, una de las personalidades que lo visitó, dijo que Maradona fue crítico con la selección argentina, a la que pidió que “jugara a ras de piso y que dejara de enviar centros” en el partido que ganó 1-0 a Marruecos en Casablanca.