Maritere era la forma como la familia  y los amigos llamaban a María Teresa Braschi Glove (de ascendencia italiana por línea paterna, y sueca por la materna), periodista peruana que conducía el programa ‘Contrapunto’, en el que entrevistaba a personajes de la política y del mundo social.

En 1995 y tras dar a luz a su primer hijo, se retiró de la pantalla, luego de una carrera que comenzó muy joven y que incluía el reporterismo, la locución de noticias y el modelaje publicitario.

Publicidad

En 1996, los directivos del canal para el cual trabajó, le propusieron hacer un talk show con el nombre de Maritere, y desde entonces María Teresa Braschi es Maritere para los televidentes. Dice que la  familia y los amigos se opusieron y todavía le cuestionan su decisión de conducir un talk show como este.

Ella, por el contrario, afirma sentirse feliz, porque, según anota, le permite conocer otras realidades e internacionalizarse. Maritere estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y se especializó en Periodismo. Tiene dos hijos.