Anoche se aprobó el pedido del candidato Nelson Guim de que no se utilice este poder en las elecciones.

Ayer, a las 18h30, los candidatos para presidir la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) asistieron a la Junta Extraordinaria de Accionistas de la institución para definir el uso de los poderes (delegación del voto) en las próximas elecciones.

En esta junta, convocada por el presidente de la CCG, Joaquín Zevallos, participaron los dos candidatos a dirigir la cámara: Nelson Guim Bastidas y Roberto Illingworth.

Publicidad

Durante el desarrollo de la reunión se aprobó la moción de Guim por 95 votos contra 1, de que no se utilicen los poderes en las elecciones que se realizarán el 17 de mayo próximo.

La reunión culminó pasadas las 23h05. Roberto Illingworth, uno de los candidatos a dirigir la cámara, abandonó la sala a las 20h45.

El 21 de enero pasado comenzó la polémica por el uso de los poderes para las elecciones de la CCG.

Publicidad

En esa fecha, Nelson Guim, actual vicepresidente del directorio, denunció que Roberto Illingworth solicitó desde octubre pasado los poderes a decenas de afiliados.

Illingworth contestó que el uso de estos documentos se ampara en el artículo 72 de los estatutos de la CCG y que los pidió en su debido momento.

Publicidad

Este artículo indica que los afiliados necesitan cien firmas (poderes) para inscribir oficialmente su candidatura. Sin embargo, el mismo estatuto se contradice en el artículo 76, comentó el pasado 26 de enero Eduardo Maruri, otro de los candidatos, quien señaló que no se puede recoger poderes antes de iniciada la campaña electoral.

Para resolver el uso de los poderes, Guim y Maruri solicitaron que el directorio de la Cámara de Comercio dispusiera que no se usen los poderes para estas elecciones.

Roberto Illingworth afirmó que no se puede recurrir a esta opción porque “si se cambian ahora los estatutos, entrarían en vigencia para la siguiente elección (dentro de dos años).

Ofertas
Nelson Guim
El correcto manejo administrativo de la institución y promover las actividades de los afiliados en el extranjero, son algunos de los puntos de su plan de trabajo.

Publicidad

Roberto Illingworth
La creación de cooperativas de Ahorro y Crédito, la dinamización de los trámites vía internet, la constante capacitación de los agremiados y la ampliación del Plan Casa, son algunos de sus planes.

Eduardo Maruri
Entregar un carné a los afiliados  para que tengan, entre otros beneficios, cursos de mercadeo gratuitos o descuentos por sus compras en almacenes registrados a la institución.