El Tribunal Supremo Electoral de Brasil prestará al Ecuador 500 urnas electrónicas para las elecciones seccionales de este año, anunció ayer Nicanor Moscoso, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una reunión con delegados brasileños.
El voto electrónico se aplicará por primera vez en este año en los comicios seccionales en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, como parte de un plan piloto, aunque aún no se elabora la distribución de las urnas.
Publicidad
Con la implementación del voto electrónico en Brasil, a partir de 1996, se redujeron la sospecha de fraude, el número de votos anulados y el tiempo de escrutinio, explicó Fernando Neves Da Silva, vocal del TSE de Brasil.
El número de cédula funciona como una clave de acceso que se registra en un accesorio denominado microterminal. Cada candidato deberá contar con un número de código que será digitado según la preferencia del votante. En la pantalla aparece la foto del aspirante, el cargo al que se postula y partido al que pertenece.
Publicidad