El ex candidato presidencial Álvaro Noboa afirmó ayer que cree firmemente en la Constitución y que rechaza la posibilidad de que el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, sea destituido de su cargo.

“El Prian no está de acuerdo en que los mismos que pusieron en el poder al presidente Lucio Gutiérrez, ahora se rasguen las vestiduras, que digan yo no fui y lo quieran botar”, afirmó el empresario durante un acto político.

“Yo voy a respaldar toda labor que sea en defensa de la Constitución, voy a respaldar toda ley que el coronel Lucio Gutiérrez haga en favor de los pobres.

Publicidad

Noboa añadió que Gutiérrez cometió una gran equivocación al buscar las alianzas políticas y “que se quedó atrapado por aquellos que lo llevaron al poder y lo tienen chantajeado, presionado”, afirmó.

El ex candidato presidencial criticó también a la dirigencia indígena por la inestabilidad política que asegura rige en el país y los calificó como la “burocracia dorada que engañó a los pobres indígenas y al hombre de la sierra”.

Con un acto político en el patio del Tribunal Electoral del Guayas (TEG), el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) celebró ayer su segundo aniversario.

Publicidad

En el TEG se ubicaron decenas de sillas para los seguidores de la lista 7 y una tarima con afiches de Noboa para que los dirigentes del Prian emitieran sus discursos.

Al encuentro asistieron cientos de militantes de base del Prian, vestidos con camisetas de esa tienda electoral y agitando banderas, gritaban: “Anabella, prefecta”.

Publicidad

Álvaro Noboa estuvo acompañado por su esposa Anabella Azín, quien manifestó en un discurso que luchará junto a los ecuatorianos para sacar adelante al país.

También asistieron el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nicanor Moscoso (Prian), el vocal del organismo en Guayas, José Ordeñana, y la diputada Sylka Sánchez.