Al final, la presión legal de Microsoft fue demasiado fuerte para Lindows.com, por lo que decidió cambiar el nombre de su sistema operativo basado en Linux, a "Linspire".
 
El presidente ejecutivo de Lindows.com, Michael Robertson, dijo el miércoles que sería retirado el nombre de "Lindows" de los productos de software de su compañía, que compite con el Windows de Microsoft, debido a las demandas presentadas contra su empresa por Microsoft.
 
"La simple verdad es que el gran número de querellas iniciadas por la compañía más rica del mundo es muy difícil de soportar para cualquier empresa", dijo Robertson en un comunicado.
 
Pero Robertson dijo que el nombre corporativo Lindows.com se mantendría, junto con su página web corporativa, y mientras lucha con Microsoft en los tribunales, el producto Lindows continuará siendo vendido bajo ese nombre en Estados Unidos.
 
La oferta de Lindows.com está basada en Linux, que ha ganado popularidad ya que puede ser copiado y modificado libremente mientras funciona en las mismas computadoras que utilizan Windows, que opera en más de un 90 por ciento de las computadoras personales del mundo.
 
Microsoft dijo que sus abogados aún estaban investigando si la decisión de Lindows.com implicaba que ya no interfería con su marca Windows, un hecho que constituyó la base de la querella contra Lindows.com presentada a fines de 2001.
 
"Todavía es muy pronto para decir cómo impactará esto el procedimiento legal", dijo la portavoz de Microsoft Stacy Drake, agregando que el asunto "siempre ha sido en torno al nombre".