Se trata de una adaptación de la obra de Franz Kafka, que cuenta la historia de un simio hembra, al que atrapan en África y al que llevan al varieté, donde poco a poco toma características humanas y triunfa en el mundo entero. Incluso, dicta seminarios, charlas e informes en academias y organismos científicos.

“Mientras seamos educados de la misma forma, la obra de Kafka estará vigente toda la vida”, dice Navas, la actriz del monólogo y quien interpretó este papel hace 18 años en la Casa Humboldt.

La adaptación teatral fue reconocida en varios países de América Latina y Europa; ocupó las carteleras en Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina y Alemania. Baumann es el director de la obra.

Publicidad

“Cada cosa que tú haces en la vida es un don, pero para que se convierta en un don tiene que gustarte y debes hacerlo con amor”, asegura Navas, quien vuelve a las tablas después de ocho años de ausencia.

Baumann, a quien se lo recuerda por su participación en la comedia de televisión ‘Dejémonos de vainas’, tardó tres  meses en alistar el escenario. Cuenta que el regreso de Navas al teatro se convierte para él en la posibilidad de revivir las circunstancias que compartió durante la juventud con esta actriz, quien también es su esposa, mientras estudiaban teatro en Europa.

Baumann advierte al público que ya admiró la obra que la nueva adaptación juega con muchos matices y cambios, que le permiten a la actriz experimentar con nuevos elementos para diversión del público.

Publicidad

Informe para una academia se estrena hoy, a las 20h00, en el Patio de Comedias, ubicado en la calle 18 de Septiembre entre las avenidas Nueve de Octubre y Amazonas.

TABLAS
TRAYECTORIA
Baumann trabaja  en obras que presentó en el país y en el exterior.

Publicidad

GRUPO QUE DIRIGE
El grupo con el que trabaja Baumann es El laboratorio cómico y obras como Piedras en sus bolsillos y Ulises y la máquina de perdices forman parte del currículo de Baumann.