Ahora de la mano del cineasta Peter Weir, Crowe regresa para atrapar a sus seguidores con el personaje del capitán Aubrey en la producción Master and commander: Al otro lado del mundo, que se preestrena hoy en Cinemark. El personaje de Crowe debe evitar que haya una lucha entre dos mundos: América y Europa, por causa de Napoleón Bonaparte.

La vinculación con el cine del actor neozelandés, de 40 años, se da en su juventud. Sin embargo, a los 6 debutó en un show de televisión.

Con el tiempo, el joven Russell fue participando en diferentes películas y consiguió labrarse un nombre en Australia, su tierra de adopción. Intervino en Proof (1991).

Publicidad

Luego vinieron Hammers Over the Anvil y Romper Stomper (ambas en 1991), For the Moment, The Efficiency Expert y The Crossing (1992).

Tras haber obtenido pequeños premios en Australia por sus interpretaciones en algunas de esas producciones, la actriz Sharon Stone, quien una vez designó a Crowe como el actor más sexy del mundo, lo convocó para que actúe en el largometraje The Quick and the Dead (1995), que le abrió las puertas a Hollywood.

Con su protagonización de un asesino virtual en serie en el filme Virtuosity (1995), al actor neozelandés le empezaron a crecer las propuestas millonarias. En la película L.A. Confidential (1997), que trató sobre corrupción policial y se ambientó en Los Ángeles de los años 50, Crowe realizó un brillante papel, pero no consiguió la nominación a los Oscar en aquella ocasión.

Publicidad

No obstante, no tuvo que esperar mucho para poder optar a las deseadas estatuillas. Aparte de alcanzar una por el filme Gladiador, Crowe fue nominado en otras dos ocasiones al Oscar. La primera fue por su papel en El dilema (1999) y la otra por Una mente maravillosa (2002).

Parte de las grabaciones de los largometrajes Prueba de vida (2000) y Master and commander: Al otro lado del mundo (2003) se hicieron en Ecuador, por lo que Crowe ha estado dos veces en el país. Fuera de la actuación, Crowe tiene otra afición, el rock. Inicialmente y en solitario como cantante se llamó Rus Le Roc.

Publicidad

Ahora tiene un grupo denominado 30 Odd Foot of Grunts (anteriormente conocidos como Roman Antix). Desde abril de 2003 está casado con la cantante y actriz Danielle Spencer.

FUENTES: http://www.fotograma.com/potros/potros010.shtml
http://www.portalmix.com/cine/bios/rcrowe.shtml
http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1564.html