El cantante Raphael, que acaba de cumplir un año de su nueva vida tras el trasplante de hígado a que fue sometido, anunció este lunes la grabación de dos nuevos discos y actuará la próxima semana en Sevilla, actuaciones con las que cerrará una gira de siete meses por España.
 
En rueda de prensa, el cantante aseguró que tras haber estado en una "situación límite" por sus problemas de salud, "ahora me he cambiado el chip, veo todo mejor" y "para mí es un prodigio la voz que tengo, las canciones que canto y el disco que he grabado, que me parece el mejor que he hecho".
 
Raphael actuará los próximos días 23 y 24 en Sevilla, con lo cual dará por concluida su gira de siete meses por España -iniciada en septiembre pasado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid- y el día 26 viajará a América para actuar en Venezuela, Argentina y Chile, países que no incluyó en su anterior etapa americana en Estados Unidos, México, Colombia y Puerto Rico.
 
El cantante anunció que en julio grabará un nuevo disco que saldrá al mercado en Navidad y en septiembre empezará otro, aunque en su opinión el que tiene ahora en el mercado, titulado "De vuelta", "tiene una importancia inmensa y es el mejor que he hecho porque creía que no lo iba a hacer nunca".
 
Relató a los periodistas que durante su enfermedad "todos los días, excepto uno, cantaba por las mañanas aunque a veces no podía sostenerme y tenía que hacerlo sentado".
 
Pese a ello, aseguró que "nunca pensé que esto se iba a acabar" porque "yo siempre he tenido mucha esperanza" y ahora se considera "un eterno aprendiz de todo, porque no estoy de vuelta de nada".
 
Las melodías de sus nuevos discos serán también de los compositores José Luis Perales y Alberto Cortez, a los que Raphael siente como "mi mundo, mis amigos que me han hecho las canciones como un sastre a medida".
 
El cantante recordó que el pasado 1 de abril cumplió un año de su nueva vida tras el trasplante de hígado a que fue sometido en el hospital Doce de Octubre de Madrid y dijo que "poco a poco voy recuperando mi estado normal y ya no me veo cara enfermiza".
 
Entre las novedades de su vida, anunció que va a ser abuelo por segunda vez porque su hijo Jacobo espera un bebé para el mes de julio.
 
Tras haber vivido en una "situación límite", explicó que "las cosas se ven de otra manera, he evolucionado y he cambiado el chip, ahora veo todo mucho mejor, veo a la gente y las cosas como si tuviera solamente un año de vida".