Las cotizaciones del petróleo subían este jueves en Londres, consolidando las ganancias de la víspera provocadas por un retroceso mayor de lo previsto de las reservas de crudo y de gasolina en Estados Unidos.
 
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo, referencia del  International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, ganaba 28 centavos, a 32,73  dólares.
 
En Nueva York, en el mercado electrónico, antes de la apertura del  Mercantile Exchange (Nymex), el precio de crudo (sweet light crude) para  entrega en mayo ganaba también 28 centavos,  a 36,43 dólares.
 
Los precios subieron en ambos lados del Atlántico el miércoles, en reacción  al informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) sobre  las reservas petroleras estadounidenses que indica que los stocks de crudo  bajaron 2,1 millones de barriles (mb) a 292,2 mb durante la semana que terminó  el 2 de abril, en relación a la semana anterior.
 
Para la gasolina, el DoE constató una baja de 800.000 barriles a 200,1 mb  de las existencias estadounidenses.
 
Este fuerte descenso de las reservas petroleras estadounidenses fue mucho  más importante del que esperaba el mercado, que reaccionó con nerviosisimo,  sobre todo en un contexto de recrudecimiento de la violencia en Irak, indicaron  operadores.