El protagonismo con el que terminaron los peloteros latinos la pasada temporada en el béisbol profesional volvió a darse en mayor medida en la jornada inaugural de la nueva campaña de 2004.

El primera base dominicano Carlos Peña y el receptor boricua Iván Rodríguez, de los Tigres, de Detroit, así como el jardinero Moisés Alou, de los Cachorros de Chicago, fueron tres de los peloteros latinos que destacaron en la jornada de Play Ball, realizada ayer.

En Toronto, los Tigres abrieron la campaña de forma arrolladora al blanquear 7-0 a los Azulejos, con cuadrangulares de Peña y Rodríguez.

Publicidad

La explosión de bateo latino comenzó precisamente en el cuarto episodio, cuando Peña, que se fue de 5-2, conectó un cuadrangular solitario contra el abridor Roy Halladay.

Rodríguez, que el año pasado ganó la Serie Mundial con los Marlins, de Florida, se fue de 5-2, con una remolcada, que incluyó su primer jonrón de la temporada.

Por los Astros el venezolano Richard Hidalgo, que se fue de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; conectó jonrón solitario por el jardín derecho que puso por delante a los Astros en forma momentánea.

Publicidad

Los resultados fueron: Rojos 4, Cachorros 7; Piratas 2, Filis 1; Dodgers 2, Padres 8; Cardenales 6, Cerveceros 8; Astros 4, Gigantes 5.