Google, el principal motor de búsqueda en la Internet, dijo que comenzará a ensayar un producto llamado "Gmail", basado en la búsqueda gratuita de correos electrónicos, como parte de la pugna que mantiene con sus rivales Yahoo y MSN de Microsoft.

El nuevo servicio, que a manera de prueba funcionará desde el jueves en la dirección www.gmail.com, organizará automáticamente los correos electrónicos por temas y permitirá a los usuarios buscar todos sus correos -incluidos remitente, texto y temas subordinados- de la misma manera que buscan temas en Internet, dijo Wayne Rosing, vicepresidente de diseño de Google.

La empresa Google, con sede en la localidad californiana de Mountain View, también ofrecerá un gigabyte de almacenaje para titulares de cuentas gratuitas, bastante más de lo que ofrece Yahoo y la unidad de Internet de Microsoft, MSN, que han creado bases de usuarios consistentes alrededor de sus servicios de e-mail gratuitos que han venido amenazando la preeminencia de Google como buscador líder de Internet.

Publicidad

Se espera que Google logre vender muchas acciones con la oferta pública que lanzará este año, y algunos en Silicon Valley habían pronosticado que la empresa lanzaría un servicio de correo electrónico que desafiaría el correo de Yahoo y el Hotmail de MSN.

"Queremos organizar y presentar toda la información del mundo", dijo Rosing, quien añadió que el servicio sería oficialmente lanzado de "semanas a meses".

Rosing dijo que la empresa no tenía planes activos de añadir Gmail a su página principal Google.com, como ha hecho con programas de pruebas anteriores como News y Froogle, su herramienta para comparar precios de un mismo producto en distintos puntos de ventas.